INICIO

(0155) 6598-5089

553892-5585

soporte

Soporte

Correo Electrónico

soporte@onebluedot.net

24x7x365

Soporte

Telefónico

(0155) 6598-5089

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el servicio de Web Hosting?

El servicio de Web Hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor conectado directamente a la red de Internet para alojar su sitio Web.

 

¿Qué es un dominio?

Un dominio distingue el nombre base de su sitio Web en Internet. Los dominios son parte de una jerarquía de nombres.

El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a Internet encontrar sitios Web y enviar E-mail a direcciones con nombres simples, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores en Internet.

 

¿Puedo utilizar cualquier carácter como parte del nombre de mi dominio?

El nombre del dominio debe ser una concatenación de caracteres pertenecientes al alfabeto definido por las letras del abecedario de la "a" a la "z" (sin acentos, diéresis, ni "ñ"), los dígitos del "0" al "9" y el carácter "-" (signo menos). El resto de los caracteres no pueden formar parte del nombre del dominio.

 

¿Qué es un DNS?

DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios indicando en donde se encuentran ubicados. Si usted contrata el servicio de Hosting con OneBlueDot.net, pero no registra su dominio con nosotros, debe asociar su dominio con los DNS de OneBlueDot.net.

 

¿Cuáles son los DNS de OneBlueDot.net?

 

Servidor Primario:

ns1.onebluedot.net

200.58.113.7

 

Servidor Secundario:

ns2.onebluedot.net

200.58.113.8

 

¿Cómo direcciono mi dominio a los servidores de OneBlueDot.net?

Usted puede iniciar este proceso simplemente ingresando en el sitio donde realizó el registro de dominio y cambiando los nombres de los servidores.

Si usted no puede o no tiene conocimiento técnico para realizar este cambio, contáctenos en nuestro sistema de Soporte y lo ayudaremos a realizarlo.

Luego de cambiados los NS, su dominio actualizará los mismos en un lapso de entre 24 a 48 horas.

 

¿Qué es la propagación o disperción de los DNS?

La propagación o disperción de NS es el tiempo durante el cual la información de sus NS es dispersada en los servidores de la red de Internet.

 

¿Puedo alojar dos o más dominios en un mismo espacio de Web Hosting?

Sí. De acuerdo con el paquete de Web Hosting que contrate, podrá alojar dos o más dominios en un solo espacio de Web Hosting, de tal manera que cada uno de esos dominios llevará al mismo sitio Web, puesto que comparten los mismos archivos y carpetas.

Si desea que cada dominio apunte a un sitio Web distinto, con su sistema independiente de correo electrónico y de estadísticas, en ese caso debe contratar diferentes cuentas de Web Hosting.

 

¿Qué es la transferencia mensual?

Cada vez que algún visitante solicita una página Web de su sitio, el servidor le envía la información a la computadora del cibernauta, y es justamente a eso a lo que se le llama transferencia, es decir, es la información, expresada en Gigabytes (Gb), que se libera del servidor hacia las computadoras de los usuarios que visitan su sitio. Si usted tiene, por ejemplo, 0.5 Gb de transferencia mensual, y si una página Web con todo su contenido mide aproximadamente 0.00005 Gb, entonces, su sitio podrá transferir mensualmente sin ningún problema el equivalente a ¡10,000 páginas Web!

 

¿A qué se refieren cuando dicen que la transferencia mensual permitida en un paquete es de 0.5 Gb, 1 Gb o 2 GB? ¿Es mucho o poco?

La transferencia se refiere a la cantidad de información que envía y recibe su sitio Web. Esto quiere decir que, por ejemplo, dentro de nuestro paquete Hosting Profesional, usted podrá mostrar páginas hasta 1 Gb de transferencia al mes sin costo adicional.

Para darse una idea, si cada visitante que entra a ver páginas en su sitio Web trafica en promedio 160 Kb, esto significa que usted podrá tener 1,000,000 / 160 = 6,250 visitas al mes sin costo adicional.

Por lo general, tan solo los medianos y grandes portales superan 1 Gb de transferencia, así que en principio no debe preocuparse por ello.

 

¿Qué sucede cuando se sobrepasan los Mb de transferencia asignados a mi cuenta?

En cuanto se sobrepasa el límite de transferencia mensual asignado a su cuenta, el sitio se suspende automáticamente. Podrá ir verificando la transferencia consumida a través del Panel de Control de su cuenta y solicitar el adicional cuando lo crea conveniente.

 

¿Qué incluye el espacio en disco en sus servidores?

El espacio en disco que usted utiliza en nuestros servidores incluye las bases de datos, los archivos log generados por la actividad de su sitio Web, los scripts, las páginas HTML, las imágenes y los archivos para descargar (MP3, PDF y otros).

Los mensajes almacenados en las cuentas de correos también ocupan espacio en disco, aunque en menor medida.

La cantidad de espacio que ofrecemos en nuestros paquetes, es más que suficiente para almacenar un sitio Web de medianas proporciones. Cómo referencia, cada página Web en promedio mide 0.05 Mb con todas sus fotografías y animaciones; si usted tiene un sitio Web con, por ejemplo, 25 páginas, entonces todo su sitio medirá aproximadamente 1.25 Mb, con lo cual le resta espacio más que suficiente para almacenar temporalmente sus correos electrónicos.

 

¿Que sucede cuando se sobrepasa el espacio en disco de mi cuenta?

Si el espacio en disco necesario excede al asignado, usted deberá adquirir Mb adicionales, que se asignarán a su paquete de Web Hosting.

 

¿Cuento con un panel de administración?

Cada uno de nuestros clientes posee su propio Panel de Control con acceso a través de interfase Web. Desde el Panel de Control puede ingresar a todas las funcionalidades del servicio de hosting (estadísticas, administrador del servidor de correo electrónico, crear cuentas de correo, crear subdominios, crear bases de datos, etc.).

 

¿Cómo puedo acceder a mi Panel de Control?

Puede acceder a su propio Panel de Control, a través de su dominio, por ejemplo:

 

http://www.dominiodelaempresa.com/dattapanel

 

¿Me brindan acceso FTP?

Para acceder a su espacio de Web Hosting en nuestros servidores, le brindamos una cuenta FTP que le permitirá ingresar remotamente a todas sus carpetas (bases de datos, sitio Web, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 hrs., los 365 días del año.

 

¿Puedo cambiar de proveedor de Hosting cuando desee sin problemas?

Por supuesto, en cualquier momento puede decidir el no renovar el Hosting con nosotros y cambiar a otros proveedores.

 

¿Posee OneBlueDot.net algún servicio de respaldo en sus servidores?

Todos los servicios de los servidores poseen respaldo (backup) diario, semanal y mensual, como así también la posibilidad desde el Panel de Control de bajar un archivo .tar .gz con la información del sitio.

Por otra parte nuestros servidores poseen dos discos serial ATA espejados en su información con lo cual ante falla de cualquiera de ambos funciona el restante y cuando se cambia el defectuoso, automáticamente vuelve a quedar duplicada la información.

Logrando de todas estas formas altos controles de seguridad y protección de la información de nuestros usuarios.

 

¿Cómo es el soporte técnico?

Conocemos las frustraciones de nuestros clientes que vienen de otros proveedores, entre las principales quejas se encuentran:

 

  • No me responden los correos electrónicos.
  • La gente de soporte no esta capacitada.
  • El correo electrónico que me dan funciona día sí, día no.
  • Me han dado de baja la página de golpe y de forma fulminante sin respetar plazos.
  • No han registrado a mi nombre el dominio y me he quedado sin él.
  • No hay nadie detrás de esa empresa para ayudarme.
  • No me han avisado de ciertos gastos que no esperaba.
  • Las páginas me cargaban lentísimas.

 

En OneBlueDot.net consideramos el soporte como parte del servicio, no es un adicional ni algo secundario. Nuestro departamento técnico esta altamente capacitado para ayudarlo y brindarle el soporte adecuado.

Puede contactar a nuestro equipo de soporte enviando un correo electrónico a soporte@onebluedot.net

 

¿Cuáles son los límites al contenido del sitio?

OneBlueDot.net no limita ni interfiere en ningún caso respecto del contenido que usted desee volcar en su sitio, salvo las siguientes excepciones:

 

  • No admitimos sitios que promuevan el racismo o inciten a la violencia de cualquier tipo.
  • No admitimos sitios que incluyan y/o fomenten la pornografía infantil.

 

El cliente comprende y deja expresa constancia de que desliga a OneBlueDot.net de cualquier responsabilidad jurídica ante acciones de terceros. Asimismo se asume y declara único responsable por las opiniones y contenido vertidos en su sitio y/o en los sitios que administra. La sola contratación del servicio de Hosting implica el conocimiento y aceptación por parte del cliente de esta cláusula.

 

¿Puedo administrar yo mismo mis cuentas de e-mail?

Usted puede administrar su servidor de correo electrónico a través del Panel de Control de su cuenta, ingresando a la opción "Administrar Cuentas" de la categoría "E-mail". Desde allí, puede crear directamente sus cuentas de correo con su dominio, auto-responders, forwards y alias. El panel de administración del e-mail sirve a la vez de webmail.

 

¿Cómo crear una cuenta de correo?

Para la creación de cuentas de correo deberá ingresar al Panel de Control de su dominio, con su nombre de usuario y contraseña. Encontrará allí una lista de opciones, entre ellas "Administrar Cuentas" de “E-mail” desde la cual podrá crear cuentas de correos. Así de sencillo usted puede realizar estas tareas y otras en forma totalmente autónoma en el momento que usted lo desee y tantas veces como lo necesite.

 

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mis cuentas de correo?

Podrá cambiar la clave en cualquiera de sus cuentas de correo electrónico en cualquier momento. Es bueno que ocasionalmente realice esto para maximizar la seguridad con su correo. Siempre debe cambiar su clave, si cree que alguien ajeno puede tener acceso a su cuenta.

Para cambiar una clave de cuenta de correo:

 

  1. Ingrese a "Administrar Cuentas" de la categoría “E-mail”.
  2. Haga clic en el botón “Cambio de contraseña de la cuenta” de la cuenta a modificar.
  3. Ingrese la nueva clave en el campo “Nueva Contraseña”.
  4. Presione el botón “Establecer nueva contraseña”.

 

¿Cómo puedo acceder a la lectura de mis correos?

Podrá consultar sus correos electrónicos descargándolos a su computadora por medio de algún programa gestor de correos, como Outlook Express. Este procedimiento es el más recomendado puesto que deja libre el espacio en disco para seguir recibiendo nueva información; sin embargo, también podrá acceder a su cuenta de correo vía Web desde cualquier computadora conectada a Internet, con el llamado Webmail.

 

¿Cómo acceso a mis correos electrónicos vía Webmail?

Para consultar sus correos vía Webmail, podrá ingresar a través de:

 

http://www.sudominio.com/webmail

(Reemplace sudominio.com por el nombre de su dominio)

 

Luego ingrese los datos de su cuenta:

 

Usuario: Nombre completo de la cuenta de correo (por ejemplo, nombre@sudominio.com).

Contraseña: Clave del correo (la que asignó al crear la cuenta).

 

¿Cómo configuro mis cuentas de correo con el programa Microsoft Outlook?

Ir a:

 

  • Herramientas.
  • Cuentas.
  • Agregar.
  • Correo.
  • Nombre para mostrar (coloque aquí el que usted guste).
  • Siguiente.
  • Dirección de correo a utilizar.
  • Siguiente.
  • En Servidor de correo entrante poner : mail.sudominio.com
  • En Servidor de correo saliente poner: mail.sudominio.com
  • Siguiente.
  • Nombre de la cuenta (por ejemplo: nombre@sudominio.com).
  • Contraseña (la que usted asignó al crear la cuenta de correo en su Panel de Control).
  • Siguiente.
  • Finalizar.

 

¿Por qué no puedo enviar correos desde Outlook?

Para solucionar este problema, en Outlook vaya a:

 

  • Cuentas.
  • Propiedades.
  • Servidores.

 

Entonces verifique que la caja que dice "Mi servidor requiere autentificación" esté marcada. Luego presione "Aceptar" y reinicie Outlook.

 

¿Puedo crear autoresponders para mis cuentas de correo?

Sí, podrá crear autoresponders para sus cuentas de correo a través del Panel de Control de su sitio, seleccionando la opción "Respuestas automáticas" y una vez allí seleccionar la opción "Agregar Respuesta Automática".

 

¿Cuento con un sistema de estadísticas de mi sitio?

Sí, usted cuenta en el Panel de Control con un completo sistema de estadísticas, puede consultar cuántas persona han entrado a su sitio en un periodo determinado, cuáles son las páginas más visitadas, de qué país son sus visitantes, qué navegador utilizan, qué días entran con mayor frecuencia, etc.

Toda esta información le permitirá tomar decisiones sobre el contenido de sus sitio y sobre estrategias de expansión cuando sea necesario.

Para visualizarlas deberá ingresar a la opción "Estadísticas Web" dentro de la categoría "Estadísticas".

 

¿Cuál es la ruta para?

 

  • Sendmail: /usr/sbin/sendmail o /opt/exim/bin/exim -t
  • Perl: /usr/bin/perl
  • Date: /bin/date
  • Whois: /usr/bin/whois
  • Web directory: /home/username/public_html
  • Cgi-bin: /home/username/public_html/cgi-bin

 

He cargado, en su servidor, scripts que trabajaban en mi servidor anterior, ¿por qué no funcionan ahora?

Este inconveniente puede ocurrir por varias razones. OneBlueDot.net no provee soporte para softwares de terceros alojados en los planes ofrecidos.

Lo mas simple y más importante de todos los factores es que todos los servidores no trabajan igual. Variaciones en la versión del sistema operativo, seguridad y otros aspectos del setup hacen que se deban realizar variaciones en las configuraciones de los softwares.

Además, algunos scripts PHP y Perl requieren ciertas opciones al ser instalados. Otra cuestión importante a recordar es que en algunos casos su alojamiento esta realizado en Shared Servers. Esto hace que algunos cambios puedan afectar a otros usuarios y por lo tanto no están permitidas ciertas funciones de los scripts.

 

¿Cuáles son las características del servidor?

Los Servidores se encuentran en un Data Center Controlado. FM-200 a prueba de incendios, y cuentan con generador de energía UPS 24x7. Los servidores están dispuestos en una zona segura y con acceso restringido con llave electrónica. La red es 100% 10/100 Capas Dúplex completas de 4 llaves. Las llaves están conectadas con una columna interna de 8.5 GB/s. Firewall ASIC son usados con una capa de seguridad, el que incluye servidores honeypot para aislamiento de intrusión. Conexiones de los Servers: 100 Mbps = 12 Meg/Seg. - Nodos: Vancouver - Canadá y Rosario – Argentina.

(0155) 6598-5089

553892-5585

info@onebluedot.net